Vie25042014

Back Actualidad Noticias Global ‘Día del Espíritu’, contra la violencia hacia jóvenes LGTB

‘Día del Espíritu’, contra la violencia hacia jóvenes LGTB


  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

El ‘Día del Espíritu’ fue lanzado el año pasado por la adolescente canadiense Brittany McMillan, y anima a todos a vestir de violeta en memoria de los jóvenes LGBT empujados al suicidio por el acoso homofóbico. Este 20 de octubre Facebook se unirá a GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) y a miles de particulares en todo el mundo rindiendo homenaje a través de la visibilidad a los adolescentes LGTB víctimas del acoso homófobico. El color escogido para ello es el violeta, que en la bandera LGTB simboliza el espíritu. El año pasado ya nos hicimos eco de esta iniciativa, que provocó alguna reacción homofóbica.

Este jueves 20 de octubre, Facebook se une al ‘Spirit Day’ tiñendo varias de sus páginas de color violeta -Facebook Diversidad y Facebook Seguridad- y animando a sus empleados a informarse sobre la iniciativa. Los usuarios de dicha red social, así como los de Google+, Twitter, etc., pueden usar una aplicación para colorear sus fotos de perfil de violeta y mostrar así su apoyo a la idea.


¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Lo que puedes hacer hoy mismo: Participa en Facebook en el evento de Día del Espíritu e invita a tus amigos!

Dile a tus amigos que se unan a ti a vestirse de morado el jueves, 20 de octubre.

Cambia tus fotos de perfil en Facebook y Twitter al color morado!

¡Cuéntanos tu historia! Haz y somete un video en el que hablas por qué te sumas al Día del Espíritu.

LA HISTORIA E IMPORTANCIA SOCIAL DEL DÍA DEL ESPÍRITU

Spirit Day (Día del Espíritu) fue creado en 2010 por la adolescente Brittany McMillan en honor a jóvenes que se habían quitado la vida. Por eso es que cada año en el Día del Espíritu, se ve a muchas personas, escuelas, organizaciones, corporaciones, profesionales mediáticos y celebridades usando morado, color que simboliza el espíritu en la bandera de arco iris.

Partiendo de la solidaridad de toda la comunidad, deseamos que en este día se logre a construir una fuente continua de inspiración para todo joven que se vea obligado a enfrentar el desafío inevitable de aprender a amarse por ser quien es. A veces bajo circunstancias intensas. Nuestro apoyo colectivo servirá para dejar claro que, independientemente de todo obstáculo, todo joven debe siempre ser y sentirse rodeado de amor y del apoyo de una multitud de aliados en su entorno. Usa el morado, que brille tu apoyo. Súmate al Color Morado para el Día del Espíritu #SpiritDay.

Vídeos:

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com