Dom25022018

Back Salud Salud Salud Mal aliento e higiene bucal para mejorar tus relaciones

Mal aliento e higiene bucal para mejorar tus relaciones

  • PDF

El mal aliento es un problema penoso. Muchos de nosotros hemos sufrido a causa de mal aliento en algún momento de nuestras vidas. El mal aliento es causado usualmente por la ruptura de proteínas por bacterias en la boca en alguna parte del cuerpo.

El mal aliento no es contagioso, lo que significa que no se puede coger de otra persona. El mal aliento crónico, conocido como halitosis, no viene desde el estómago.

El único olor que viene del estómago es cuando se eructa. Alimentos como el ajo cudo, alimentos picantes, una vez absorbidos por el cuerpo puede liberar olor a través de los pulmones cuando usted respira. Los olores por consumo de Alimentos son transitorios y no deben confundirse con el mal aliento.

El sentido del olfato humano tiene la capacidad de adaptarse a olor. Por lo tanto, la mayoría de las personas con halitosis no son conscientes de su mal aliento.

Auto prueba para el mal aliento

Siga los 5 sencillos pasos a continuación y prueba de la respiración y de saber hacer que en caso de mal aliento

1. Lama el dorso de su mano. Deje secar durante unos segundos y, a continuación, sienta el olor. Si observa mal olor, usted tiene un trastorno bucal.

2. Pasar el hilo dental entre los dientes y luego oler el hilo dental.

3. Mientras busca en el espejo, apoderarse de la punta de su lengua con un Kleenex y sacarlo en la medida en que pueda. Si ve que el muy posterior de su lengua es de color blanquecino, puede ser una señal de que usted tiene mal aliento.

4. Pida opinión a alguien en quien pueda confiar. Chequee su aliento varias veces al día, porque su aliento puede tener cambios a lo largo del día.

5. Uso profesional de un Halitómetro, mide la concentración de compuestos de azufre volátil (VSC) en la boca.

Higiene Oral

Si desea evitar la mala respiración entonces comience por la práctica de la higiene bucal con la limpieza, cepillado y uso de hilo dental. La higiene oral ayuda a prevenir la acumulación de las bacterias que se forma en sus dientes, la lengua y las encías que causa el mal aliento. Si no se eliminan de forma regular la placa se forma y se adhiere a las grietas y fisuras de los dientes. Esto genera ácidos que lentamente comen y ponene en decadencia la capa protectora del esmalte de los dientes, provocando hoyos o cavidades de caries. La placa también irrita las encías y la enfermedad de las encías provocaron la pérdida de dientes en algunos casos.

El cepillado de los dientes y el uso de hilo dental ayuda a remover la placa formada sobre los mismos. Colutorios con algún antiséptico ayudan a matar a muchas de las bacterias que ayudan a formar la placa. Mediante el uso de la crema dental que contenga fluoruro, beber abundante agua y la visita periódica al dentista le puede ayudar a fomentar la higiene oral y puede ayudar a eliminar el mal aliento.

La higiene oral durante toda la vida debe ser un hábito que debe mantenerse de etapa infantil a la edad adulta. Con buen oral y prácticas de higiene como el cepillado y uso de hilo dental, usted también puede evitar los problemas de mal aliento.

Fuente: eNeHache.com