Dom25022018

Back Salud Salud Salud Estudio revela que salir del closet mejora la salud mental.

Estudio revela que salir del closet mejora la salud mental.

  • PDF

Al salir del closet como gay, lesbiana o bisexual con los padres, especialmente con aquellos que brindan apoyo, puede mejorar significativamente la salud mental e incluso la reducción de abuso de sustancias, en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Boston.

Hubo una diferencia estadísticamente significativa en los beneficios de salud para los que recibieron el apoyo familiar en contra de aquellos que no lo hicieron, según el estudio.

Los hombres homosexuales y bisexuales que no recibieron apoyo de los padres, por ejemplo, tenían una probabilidad entre seis y siete veces mayor de padecer depresión grave y el abuso del alcohol. En las mujeres lesbianas y bisexuales, las probabilidades de que la depresión se incrementó en cinco veces, pero las probabilidades de abuso de sustancias aumentó once veces.

El estudio ha sido publicado en el Diario de la homosexualidad, por lo que el investigador Emily Rothman y sus colegas encuestaron a 5,658 adultos entre los 18 y los 64 años de edad. 75% de los encuestados había salido del closet con sus padres, en promedio, cuando tenían 25 años de edad. Los participantes fueron controlados por edad, raza, educación y situación de seguro de salud, para desentrañar lo más fielmente posible, la asociación entre salir y salud de los adultos.

Un curioso hallazgo del estudio es que los beneficios para la salud son mayores para las mujeres lesbianas y bisexuales de lo que era para los hombres homosexuales y bisexuales.

“Es posible que el estrés de no revelar su sexualidad con sus padres afecta a hombres y mujeres de manera diferente”, dijo el doctor Rothman, a modo de explicación. Y agregó: “En general, los hombres homosexuales y bisexuales pueden ser capaces de conducir sus vidas sexuales, aparte de sus padres con menos estrés. Por otro lado, también es posible que esto era un artefacto de la muestra particular “.

En cuanto al mensaje que su estudio ofrece, el Dr. Rothman dijo: “La forma en que tratamos a nuestros hijos LGTB, incluso desde antes de la hora que revelar su condición de orientación sexual, pueden tener a largo plazo, un impacto significativo en su salud y su capacidad de para manejar los desafíos de la vida. “