Sab25112017

Back Vida & Estilos Vida y Estilos Tecnología Opciones para introducir tu identidad de género a Facebook

Opciones para introducir tu identidad de género a Facebook


Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg, ahora te da la posibilidad de introducir libremente la identidad de género y orientación sexual, sin estar atados a las únicas dos opciones de siempre ‘hombre’ o ‘mujer’. Desde mediados de Agosto, existen ya 54 opciones a escoger para que introduzcas la identidad y sexualidad con la que te sientas más identificado.

Tener tantas opciones para escoger, sólo es posible en Argentina (por ahora), el listado fue consensuado con las principales organizaciones que trabajan por la diversidad sexual en el país: La Comunidad Sexual Argentina (CHA) y La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

El Presidente de la CHA, César Cigliutti dijo: “Que esto se ponga en marcha en Argentina como primer país de América Latina tiene mucha lógica, no es algo azaroso porque el país está viviendo una época de profundos cambios, de mucha transformación respecto al reconocimiento de la diversidad”

No es necesario que abras una cuenta nueva para poner tu género, lo puedes hacer con tu cuenta actual, tal cómo lo hizo Marcela Romero, presidenta de la presidenta de la FALGBT cambió su perfil a ‘trans femenina’. Esperamos que pronto se pueda hacer en los demás países de América y el resto del mundo.

Algunas de las 54 opciones incluyen: trava, torta, puto, transgénero, poliamoroso, cysexual, gay, andrógino, pansexual hombre o pansexual mujer, entre tantas otras

¿Cómo ven?, según el Diario Argentino Clarin también hay expresiones “coloquiales” como “Puto”

Tras elegir la personalización, el usuario puede seleccionar un pronombre personal. Esto con la finalidad de que otros usuarios y la red social se puedan referir correctamente con la persona como “él”, “ella” o de manera neutra. Por si esto fuera poco, además se puede controlar qué usuarios ven el género, permitiendo desde el perfil público hasta la opción “sólo yo”.

“Fue Alba Romero la que lo inauguró en el acto cuando cambió su perfil y puso la opción ‘travesti’, fue muy emocionante para todos”, dijo Cigliutti que asistió a la ceremonia junto a otros dirigentes de diferentes asociaciones que luchan por los derechos de los homosexuales.

¿Te pondrías “Puto”?

La lista fue una modificación de la lista original en inglés adaptada a la realidad argentina por organizaciones de defensa a los derechos homosexuales, por lo que también tiene regionalismos en ocasiones considerados ofensivos como “trava” (travesti) o “puto” (homosexual) y “torta” (lesbiana).

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com