Lun15102018

Back Entretenimiento Arte y Espectáculo Noticias El protagonista de Prison Break salió del closet al rechazar invitación a un festival de cine en Rusia

El protagonista de Prison Break salió del closet al rechazar invitación a un festival de cine en Rusia


Wentworth Miller, protagonista de la serie Prison Break

Wentworth Miller declaró que era gay al rechazar una invitación a un festival de cine en Rusia, país donde "no se respeta a los homosexuales"

Wentworth Miller, protagonista de la serie Prison Break, salió del closet por medio de un comunicado en el que rechazó la invitación de un festival de cine en San Petesburgo, en Rusia.

El actor inglés de 41 años aseguró que siendo un "hombre gay" no puede participar en un evento organizado por un país en el que se les niega los "derechos básicos" a las mujeres y hombres homosexuales.

"Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decirle que sí. Sin embargo, como un hombre gay, debo rechazarla", escribió el actor en una carta que le escribió a Maria Averbakh, directora del festival de cine.

"Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y de trato a los hombres y mujeres homosexuales por parte del gobierno ruso. La situación no es de ninguna manera aceptable, y no puedo de buena intención, participar en un evento de celebración organizado por un país donde a la gente como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico de vivir y amar abiertamente", redactó.

Además, Wentworth Miller destacó que si alguna vez mejora el trato hacia los gays evaluaría viajar al territorio ruso: "Si las circunstancias mejoran, seré libre de hacer una elección diferente".

Fuente: Infobae

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com