Sab21072018

Back Actualidad Noticias Global La población homosexual de Irán lucha contra la opresión desde las redes sociales

La población homosexual de Irán lucha contra la opresión desde las redes sociales


Colectivos de minorías sexuales del país han lanzado una página en Facebook mediante la que dan a conocer el testimonio de distintas personas LGTB. Esta iniciativa supone un gran paso en un país que recientemente ha condenado a muerte a tres jóvenes por ser homosexuales.

Las autoridades iraníes alarmaron, nuevamente, a la comunidad internacional cuando a principios de este mes de septiembre llevaron a cabo el asesinato de tres jóvenes que habían sido condenados a muerte tras un juicio al que fueron sometidos por ser homosexuales.

Las minorías sexuales del país islámico sufren numerosas detenciones ilegales e incluso son torturados por los propios agentes de policía, con total impunidad, puesto que la homosexualidad es vista como una excusa para realizar cualquier infracción de los derechos humanos en dicho país.

En ese clima de promoción del odio, ha sorprendido la iniciativa 'We are everywhere' (Estamos en todas partes), emprendida por las minorías sexuales iraníes con el objetivo de dar voz a un movimiento LGTB que carece de visibilidad.

La campaña ya cuenta en Facebook con más de 4.500 seguidores en todo el mundo, componiéndose de numerosos vídeos y artículos referentes a la comunidad LGTB iraní.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com