Dom23072017

Back Actualidad Noticias Global Bebé es registrado como agénero por primera vez en la historia

Bebé es registrado como agénero por primera vez en la historia


Por primera vez en la historia un bebé de origen canadiense llamado Searyl Atli Doty fue registrado como agénero en su documentación oficial gracias a una lucha legal que sus padres emprendieron en busca de evitar que las leyes determinen su género.

La Tarjeta Nacional de Salud del menor fue marcada con una “U” en la sección de sexo en lugar de masculino o femenino. Esto después de una batalla legal que Kori Doty, un hombre trans no binario y padre de Searyl, sigue enfrentando con las autoridades.

Actualmente el padre se encuentra apelando el rechazo de la Agencia de Estadísticas Vitales de Canadá de emitir un certificado de nacimiento para menor.

Debido a que Searyl nació fuera del sistema de salud, no existió una revisión oficial de los genitales del menor, por lo que las autoridades de Columbia Británica se niegan a emitir el certificado de nacimiento porque el padre no ha detallado el género del menor.

Doty argumenta que el rechazo de la institución, encargada de registrar los nacimientos, muertes, matrimonios y cambios de nombre, es una acción discriminatoria que atenta contra la igualdad, la libertad de expresión y los derechos humanos de los menores de edad.

“No determinaré el género de mi hijo, le corresponde a Searyl decidir cómo se identificará cuando tenga edad suficiente para desarrollar su propia identidad de género”, indicó Doty en entrevista con CBS.

También comentó: “No voy a excluir sus decisiones en función de una asignación arbitraria de género al nacer sobre l base de una inspección de los genitales”.

El hombre transgénero evidenció cómo las personas son determinadas a vivir bajo un género después de ser sometidas a una revisión genital. El padre del menor enfatizó en qué nadie decide tener un género específico, por lo que él se niega a obligar a su hijo a identificarse como hombre o mujer.

Con información de CBS.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com