Sab25112017

Back Actualidad Noticias Global Funeraria demandada por rechazar cuerpo de hombre gay

Funeraria demandada por rechazar cuerpo de hombre gay


Cuando Robert Huskey falleció, una funeraria en Mississippi se rehusó a proveerle servicio alguno a sus restos. Su esposo, Jack Zawadski, de 82 años, de repente se encontró en una posición desesperada para lograr arreglos funerarios luego del fallecimiento de su esposo.

En el día de hoy, Lambda anunció que se ha unido a una demanda en contra de dicha funeraria.

La demanda reclama daños y perjuicios por rompimiento de contrato, representación negligente por infligir daños emocionales.

“Lo que le pasó a esta familia es chocante”, expresó Beth Littrell, abogada de Lambda Legal.

“Que alguien me hiciera eso a mí, a nosotros, a Bob, yo no lo podía creer.”

“Casi inmediatamente después de perder a su esposo y pareja por más de 50 años, al dolor que sentía Jack se le suma la injusticia y trato cruel por parte del lugar que debía socorrerlo en su sufrimiento. Luego del fallecimiento de Bob, la funeraria, la cual es la única con un crematorio en el área, se rehusó a llevar a cabo los servicios fúnebres que ya se habían acordado al descubrir que Bob y Jack estaban casados”.

Jack dijo: “Sentía como si me hubiera quedado sin aire. Bob era mi vida y siempre nos sentimos bien recibidos por esta comunidad. Y de repente, en un momento de tanto dolor y pérdida, que alguien me hiciera eso a mí, a nosotros, a Bob, yo no lo podía creer. Nadie debe pasar por lo que pasamos nosotros.”

52 años de pareja

Jack y Bob estuvieron juntos por 52 años. Se retiraron a Picayune en Mississippi hace 20 años. Sentían mucho cariño por Picayune y se sentían parte de la comunidad.

Se casaron en Mississippi luego de que el Tribunal Supremo eliminara las prohibiciones al matrimonio en todos los estados en 2015.

Bob estaba enfermo y fue admitido a un hogar para personas mayores poco después de la boda.

A fines de abril de 2016, y sabiendo el estado de Bob, su sobrino, John Gaspari hizo arreglos con Picayune Funeral Home para que cremar los restos de Bob.

Bob falleció el 11 de mayo, 2016, y el hogar le proveyó toda la información necesaria a Picayune Funeral Home: confirmación de defunción e identificar a Jack como su esposo. Poco después, el hogar llamó a John y le indicó que la funeraria ahora no iba a recoger los restos ni llevar a cabo la cremación.

Ya que el hogar para personas mayores no podía quedarse con los restos en sus instalaciones, Jack y John tuvieron que buscar otra funeraria con crematorio inmediatamente. Excepto que la única otra funeraria está a unas 90 millas de distancia, en Hattiesburg. Ya para ese entonces, el hogar no podía esperar el tiempo que tomaría para que vinieran a recoger el cuerpo. Jack y John tuvieron que entonces contactar a otra funeraria en Picayune que transportara el cuerpo hasta Hattiesburg.

“John había hecho todos los arreglos necesarios antes de que Bob falleciera y así proteger a su tío de 82 años de problemas adicionales al momento del fallecimiento. Al contrario, lo que ocurrió fue una enorme angustia. Esto no debió pasarles a ellos y no debe permitir que ocurra de nuevo”, expresó la abogada Littrell.

La demanda, Zawadski v. Brewer Funeral Services, fue radicada por Lambda Legal y el abogado Rob McDuff de Jackson, Mississippi.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com