Mie22082018

Back Actualidad Noticias Global EEUU: Personas transgénero ahora podrán integrar el Ejército

EEUU: Personas transgénero ahora podrán integrar el Ejército


La propuesta de esta reforma en las Fuerzas Armadas fue planteada desde julio del 2015 y ahora, Ash Carter, secretario de Defensa, la ha oficializado.

Ash Carter, secretario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, anunció este jueves 30 de junio, mediante un comunicado oficial que las personas transgénero podrán unirse al cuerpo del Ejército de EEUU.

La prohibición ha sido levantada luego de que, en julio de 2015, esta propuesta fue tomada en cuenta por el mismo Carter, quien en ese entonces dijo que “empezaría a estudiar las implicaciones de darle la bienvenida a personas transgénero para servir abiertamente” a Estados Unidos.

La noticia fue difundida desde el portal y el fanpage de la institución. Asimismo, el funcionario también publicó esta decisión desde su cuenta oficial de Facebook. “Hoy anuncio que el Departamento de Defensa está terminando con la prohibición de los americanos transgénero en el Ejército de los Estados Unidos”, enfatizó.

Este cambio dentro de las Fuerzas Armadas de EEUU se suma a la eliminación de la política “No preguntes, no hables”, que desde 1993 hasta 2010 sostenía que cualquier homosexual o bisexual que estaba en el Ejército quedaba terminantemente prohibido de revelar su orientación sexual. Sin embargo, esta ley fue eliminada en 2011 por el presidente Barack Obama.

En el comunicado, Carter afirma que estas personas tienen un gran talento y no deberían ser discriminadas si es que tienen la decisión de servir a su país.

“Estamos hablando de estadounidenses con talento que están sirviendo con distinción o que quieren la oportunidad de servir. No podemos permitir que las barreras no relacionadas con calificaciones de una persona nos impidan contratar y retener a los que mejor pueden cumplir la misión”, señaló desde su blog personal.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com