Dom20052018

Back Actualidad Noticias Global Medio millón marchan en Río de Janeiro por Orgullo LGBT

Medio millón marchan en Río de Janeiro por Orgullo LGBT


RÍO DE JANEIRO.- Medio millón de personas han marchado por la Avenida Atlántica de la playa de Copacabana en la veinteava marcha del Orgullo LGBT se ha manifestado contra el proyecto de ley que quiere definir el concepto de familia en términos heteroexclusivos en Brasil.

Bajo el lema ''La palabras duelen, la violencia mata'', representantes del activismo LGBT como Madres por la Diversidad han criticado el denominado Estatuto de la Familia, un proyecto legislativo que pretende definir el concepto de unidad familiar de manera heteroexclusiva, algo que invisibilizaría legalmente a todas las que no estén formadas por un hombre y una mujer.

A su vez, los manifestantes han reivindicado mayores protecciones para las personas transexuales y transgénero, después de que la ONG Transgender Europe advirtiera recientemente que Brasil es el país del mundo en el que más personas son asesinadas por razón de identidad de género al año.

Los organizadores han estimado que uno de cada seis habitantes de Río De Janeiro han acudido a la Marcha, a la que también se sumaron numerosos turistas.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com