Mie22082018

Back Actualidad Noticias Global ¿Que es el día del espíritu #SpiritDay?

¿Que es el día del espíritu #SpiritDay?


El 15 de octubre del 2015 millones de estadounidenses y personas alrededor del mundo usarán el color morado durante Spirit Day para demostrar que están en contra del acoso y en apoyo de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

GLAAD de nuevo está liderando esta campaña para invitar a los aliados a que se unan a esta meta importante. Aunque hoy en día existen más protecciones legales, todavía falta mucho que hacer en términos de la plena aceptación de personas LGBT dentro de sus comunidades.

 

Para Spirit Day estamos invitando la participación de individuos, celebridades, corporaciones, pequeñas empresas, de los medios de comunicación, las escuelas, comunidades locales e incluso monumentos nacionales. En la proclamación del mes de orgullo del 2015 del Presidente Obama, él declaró “para muchos jóvenes, no es suficiente simplemente decir que todo mejora, también tenemos que tomar acción.” En Spirit Day, participantes podrán demostrar, fácilmente, su apoyo para los adolescentes y jóvenes LGBT con el simple hecho de usar el color morado: usándolo, hablando sobre el acoso, y tomando acción en sus comunidades locales.

 

Estas herramientas te ayudarán a alentar la participación de tus amigos, colegas, medios locales y oficiales públicos. Al difundir información sobre Spirit Day, puedes ayudar a tu comunidad local a vestirse de morado y así demostrar que están en contra del acoso y demostrar a la misma vez apoyo hacia la juventud LGBT.

¿Cómo puedo participar?

1. Comprométete a usar morado: Visita a glaad.org/spiritday y haz el compromiso Spirit Day ahora mismo. Vístete de morado el 15 de octubre para demostrar que estás en contra del acoso. Alienta a miembros de tu comunidad que hagan lo mismo.

2. Cambia tus redes sociales al color morado: Cambia tus fotos en Facebook, Twitter, e Instagram a morado. Usa el app de GLAAD en glaad.org/spiritday. Comparte tu apoyo: envía Tweets, envía Snapchats, graba Vines, y toma fotos “selfies” mostrando que te has vestido de morado para Spirit Day usando #SpiritDay. Ejemplo del Tweet: Acompáñame el usar el color morado por #SpiritDay en 15/10 para apoyar a los jóvenes LGBT: glaad.org/ spiritday

3. Dona al Spirit Day: Sólo contribuyendo $5 o cualquier cantidad que sea adecuado para ti, estarás ayudando a apoyar los esfuerzos de todo el año de GLAAD para combatir el acoso escolar, proteger a los jóvenes LGBT, y llevar Spirit Day a más personas que nunca. Descubre cómo en glaad.org/spiritday/donate

¿Cómo puedo fomentar la participación de la comunidad?

1. Usa morado en tu trabajo, en la escuela, en la iglesia, o simplemente por la ciudad. Dile a la gente porqué estás usando morado, comparte la historia y el mensaje de Spirit Day, y pídele a los que te rodean que participen con el uso del color morado para demostrar que están en contra del acoso escolar.

2. Contacta negocios y organizaciones locales, y pídeles que usen morado en su local y en sus cuentas de redes sociales para demostrar su apoyo para Spirit Day y la juventud LGBT. Anima a los medios de comunicación locales para que cubran un evento para Spirit Day o sugiéreles una historia a los medios que piensas creará más conciencia sobre el acoso y los problemas que enfrentan los jóvenes LGBT.

3. Organiza un evento para Spirit Day en tu centro comunitario, en tu universidad o escuela, u otra área pública con la meta de sensibilizar a los participantes acerca del tema del acoso anti-LGBT.

4. Alienta a los que van a asistir al evento que se vistan de morado.

¿Cómo empezó Spirit Day?

Brittany McMillan, una estudiante de secundaria, creó Spirit Day en el 2010 como una respuesta al alarmante número de jóvenes LGBT quienes perdieron la vida a causa del suicidio, en particular fue impactada por la muerte de Tyler Clementi. Ella quería designar un día para crear conciencia, crecer la aceptación y el amor, para así evitar tragedias como esta. Con la ayuda de GLAAD, se compartió su mensaje y millones de estudiantes y maestros, trabajadores de oficinas, y personalidades de los medios de comunicación se vistieron de morado, el color que simboliza el espíritu en la bandera del arco iris que usa la comunidad LGBT.

Hoy, existe un movimiento internacional de solidaridad. Cada año desde el 2010, el tercer jueves del mes de octubre, millones usan morado para demostrar su rechazo al acoso y para acelerar la aceptación hacia adolescentes y jóvenes LGBT. Cuando Laverne Cox encendió el Empire State Building en luces moradas durante Spirit Day del año pasado, ella expresó la visión del día con las siguientes palabras: “Quiero que los jóvenes LGBTQ de todo el país sepan que son hermosos, que fueron divinamente creados, y que sus vidas tienen valor”.

Todo comienza contigo.

Fuente: Glaad

GLAAD reescribe el guión para la aceptación LGBT. Como fuerza dinámica dentro de los medios, GLAAD aboga por la discusión de temas difíciles para dar forma a la narración y provocar un diálogo que conduzca al cambio cultural. GLAAD protege todo lo que se ha logrado y crea un mundo donde todos puedan vivir la vida que aman.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com