Vie17082018

Back Actualidad Noticias Global ONU cuantifica en 30 las personas LGTB asesinadas por el Estado Islámico

ONU cuantifica en 30 las personas LGTB asesinadas por el Estado Islámico


La directora ejecutiva de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Homosexuales y Lesbianas de la ONU, Jessica Stern, dijo que el temor a Estado Islámico ha suscitado violencia de otras milicias e individuos contra LGBT.

El grupo extremista Estado Islámico dijo que ejecutó a por lo menos 30 personas por sodomía, afirmó ayer la directora de una organización internacional por los derechos de los homosexuales, en la primera reunión del Consejo de Seguridad que pone de manifiesto lo que los organizadores calificaron como “barbarie”.

“Es hora, 70 años después de la creación de Naciones Unidas, que se ponga atención a la situación de las personas LGBT que temen por sus vidas en el mundo”, dijo la embajadora estadounidense Samantha Power, que organizó la reunión sobre violencia y discriminación contra homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales junto con el enviado de Chile.

Jessica Stern dijo al consejo que los tribunales establecidos por el grupo miliciano en Irak y Siria han castigado la sodomía con lapidaciones, escuadras de fusilamiento, decapitaciones y lanzamiento de hombres desde lo alto de edificios. Stern, cuyas declaraciones fueron difundidas públicamente, destacó que la persecución de LGBT en Irak y Siria comenzó mucho antes del surgimiento de Estado Islámico y que “el asesinato es sólo la forma más extrema de violencia”.

“Además de varones que se supone son homosexuales, personas transexuales y mujeres lesbianas se encuentran entre quienes han sido violados y asesinados”, agregó.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com