Vie17082018

Back Actualidad Noticias Global Gambia pendiente de aprobar la cadena perpetua para los actos homosexuales en el país

Gambia pendiente de aprobar la cadena perpetua para los actos homosexuales en el país


El presidente de Gambia, Yahya Jammeh está pendiente de aprobar el proyecto de ley que diera cadena perpetua a los homosexuales en el país a quienes además, en el año 2008 exigió salir del país o sino, los decapitaría.

Resulta deprimente tener que informar este tipo de noticias en el 20144, pero en la República de Gambia, un país del África occidental que como otros muchos de este continente, tienen medidas de lo más desconsideradas contra los homosexuales o los actos de homosexualidad en general.

Existe un proyecto de ley para condenar los "actos homosexuales" en el país, está en marcha y, a pesar de que es tan solo un borrador, lo cierto es que todo se está tomando muy en serio. Algunas de las declaraciones realizadas por el presidente Yahya Jammeh que ha asegurado incluso, que si los homosexuales se atreven a visitar su país, se arrepentirían de haber nacido.

El carácter autoritario del presidente de Gambia lo dice todo y, para este hombre que llegó al poder tras un golpe de estado ocurrido en el año 1994, los homosexuales son los verdaderos responsables del VIH entre otras muchas cosas. Por el momento, se comenta que la ley sería aplicada en situaciones de "homosexualidad agravada" pero dadas las circunstancias y por las historias que ya conocemos del país en este sentido, esta nueva normativa únicamente traerá desgracias para sus ciudadanos.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com