Vie17082018

Back Actualidad Noticias Global Eudy Simelane, valiente futbolista que murió por ser lesbiana

Eudy Simelane, valiente futbolista que murió por ser lesbiana


Eudy Simelane fue una futbolista que jugó para la selección femenil de su país, Sudáfrica. También lucho por los derechos de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) como activista.

Nacida en 1977, Eudy jugaba como centro-campista en el Springs Home Sweepers F.C y por supuesto en la Selección Femenil de Fútbol de Sudáfrica.

Desgraciadamente, la talentosa deportista fue víctima de una violación y asesinada por sus agresores, 20 hombres presuntos lesbófobos, quienes abandonaron su cuerpo semidesnudo en un arrollo de KamThema, a las afueras de Johannesburgo, el 28 de abril de 2008.

La valiente Eudy fue la primera deportista en hablar abiertamente de su sexualidad en el fútbol sudafricano y una de las primeras lesbianas fuera del clóset en el deporte mundial.

Eudy fue violada, brutalmente golpeada y apuñalada en 25 ocasiones, en pecho, cara y piernas.Organizaciones de derechos humanos han denunciado que su asesinato fue un crimen de odio por razón de orientación sexual.

Se cree que el caso de Eudy es uno de tantos replicados en toda África, donde las lesbianas son víctimas de”violaciones correctivas” que muchas veces derivan en su muerte.

El caso de esta futbolista causó indignación a nivel internacional y pone el dedo en la yaga, pues la discriminación que sufren muchas mujeres lesbianas en el deporte internacional, contrasta con los triunfos obtenidos.

¿Por qué si son seres humanos con grandes habilidades dignas de admiración en la cancha, las discriminamos por su preferencia sexual? Y ¿Por qué pensamos que ser lesbiana es algo que se deba corregir?

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com