Dom24062018

Back Actualidad Noticias Global Televisión rusa acusa a la comunidad LGTB de ser responsables del meteorito de Chelyabinsk

Televisión rusa acusa a la comunidad LGTB de ser responsables del meteorito de Chelyabinsk


Activistas LGTB han denunciado el discurso del odio mantenido desde una televisión rusa, en la que han acusado a la comunidad homosexual de ser los responsables del meteorito que impactó a principios de año en la región de Chelyabinsk.

Un popular presentador de la televisión rusa, Arkady Mamontov, ha establecido un curioso vínculo entre la comunidad LGTB local y el meteorito que el pasado 15 de febrero cayó sobre Chelyabinsk. Sus declaraciones han provocado el enfado de activistas y defensores de los derechos humanos, que han denunciado el discurso del odio del programa, informa RT News.

En referencia al relato mítico recogido en el Antiguo Testamento sobre la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, Mamontov ha afirmado en directo desde su programa del canal estatal Rossiya 1 que la caída del meteorito en Chelyabinsk está relacionado con el aumento de la actividad homosexual en el país.

La llegada del meteorito al país se trata, según Mamontov, de una advertencia “a todos nosotros para que mantengamos la tradición de la familia, el amor tradicional o algo más nos golpeará, además del meteorito de Chelyabinsk".

El colectivo LGTB Network ha hecho llegar al canal una queja formal en la que acusan al presentador de promover el discurso del odio. Según Igor Kochetkov, portavoz de este colectivo de defensa de los derechos humanos, Mamontov ha acusado también a gays y lesbianas de querer “destruir la Rusia tradicional”.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com