Vie17082018

Back Actualidad Noticias Global Pareja de lesbianas rusas se suicidan tras acoso lesbofóbico

Pareja de lesbianas rusas se suicidan tras acoso lesbofóbico


La situación en Rusia es bastante alarmante para la comunidad LGBT. Si bien, Rusia despenalizó la homosexualidad hace 20 años, la sociedad en la actualidad sufre de una fuerte homofobia, acrecentada por los poderes de la Iglesia Ortodoxa y el Islam, muy presentes en todo el país.

La semana pasada, una pareja de chicas adolescentes acabaron suicidándose juntas al no poder sobrellevar más el tremendo acoso lesbofóbico al que estaban sometidas. Una psicóloga que trabaja normalmente con homosexuales, advirtió indignada acerca de la ley que está apunto de aprobar el la DUMA sobre la 'propaganda homosexual', y dijo 'la actual ley legaliza la violencia contra los homosexuales y en todas partes se registra un auge de la retórica homófoba, pero sobre todo golpean a los adolescentes'.

Otros aseguran que es difícil denunciar los diferentes ataques a los que es sometida la población rusa LGBT, debido a que la palabra homofobia no existe como tal en la legislación: 'el principal problema jurídico de LGBT es que en la legislación es como si no existieran, no están reconocidos como un grupo social, no existe el concepto de homofobia y por eso es difícil demostrar los motivos homófobos que hay tras expulsiones, despidos, palizas y asesinatos'.

También reconocen los propios activistas LGBT rusos que su movimiento aún es débil, si bien van consiguiendo poco a poco cada vez más apoyos. Por otro lado, también existe una división entre los propios defensores de los derechos LGBT, ya que unos creen que se debe profundizar en la labor informativa para la sociedad rusa, y otros creen que deben celebrarse encuentros y marchas LGBT aunque vulneren las políticas del país, como acto de reinvidicación.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com