Vie19012018

Back Actualidad Noticias Global Activistas LGTB fueron retenidos durante la manifestación del 1 de mayo en Rusia

Activistas LGTB fueron retenidos durante la manifestación del 1 de mayo en Rusia


17 activistas LGTB fueron retenidos durante la manifestación del 1 de mayo

“Los activistas comenzaron a ondear banderas (arcoiris) y la policía los detuvo”, durante la manifestación del primero de mayo en San Petersburgo, aseguran fuentes de la lucha en favor de los derechos LGBT. Es la primera detención masiva auspiciada por la nueva ley de la ciudad que prohíbe la publicidad de la homosexualidad.

La legislación, que ha sido tachada de poco clara por un buen número de países europeos, es decir, que deja manga ancha a la policía para decidir qué es “propaganda”, podría ser aplicada a nivel estatal si prosperan las negociaciones políticas.

Olga Lenkova, portavoz de “Coming Out”, manifestó que el Primero de Mayo es una plataforma que utilizan diversos colectivos para manifestarse y que sus compañeros fueron acusados de no cooperar con la policía.

Desde el colapso de la URSS, en 1991, la Iglesia Ortodoxa Rusa no ha dejado de crecer en influencia, lo que ha propiciado un aumento de los prejuicios contra los homosexuales y que las manifestaciones por los derechos del colectivo hayan terminado muchas veces con detenciones.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com