Dom20052018

Back Actualidad Noticias Global El Vaticano estudia medidas contra los anuncios de la firma Benetton

El Vaticano estudia medidas contra los anuncios de la firma Benetton


El Vaticano informó que estudia emprender medidas ante las "autoridades competentes" contra la campaña publicitaria de la firma de moda italiana Benetton, que utiliza un fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el Tayeb.

En un comunicado, el portavoz Federico Lombardi denunció el "uso impropio de la imagen del santo padre" que pudo verse este miércoles en Roma a escasos metros de la plaza de San Pedro del Vaticano.

 

"Se trata de una grave falta de respeto hacia el papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación", afirmó Lombardi.

En la campaña publicitaria también aparecen el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, besándose en la boca con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el mandatario venezolano Hugo Chávez, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com