Dom18112018

Back Actualidad Noticias Global El gobernador de California ha firmado una ley que impondrá sanciones a las empresas discriminatorias

El gobernador de California ha firmado una ley que impondrá sanciones a las empresas discriminatorias


Gobernador de California: Jerry Brown
  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

El gobernador del estado norteamericano ha firmado un proyecto de ley que prohíbe que las administraciones públicas firmen contractos económicos de más de 100.000 dólares con empresas que no ofrezcan los mismos beneficios a empleados heterosexuales y homosexuales. Con su firma, la ley entrará en vigor en breve.

El gobernador de California, Jerry Brown, ha firmado un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado que establece prohibiciones en torno a las empresas discriminatorias.

Dichas prohibiciones se producirán en los contratos económicos que firmen las administraciones públicas con empresas privadas, limitándose la firma de dichos contratos, cuando superen los 100.000 dólares de cuantía, a las compañías que ofrezcan los mismos beneficios a los empleados heterosexuales y homosexuales.

La normativa busca que todas las empresas del estado se sumen a la igualdad y comiencen a ofrecer los seguros médicos, entre otros beneficios, a la pareja de los trabajadores, sea cual sea la orientación sexual de la misma.

La ley fue redactada por la senadora demócrata Christine Kehoe, públicamente lesbiana, junto a la organización de minorías sexuales 'Equality California'.

Kehoe ha manifestado que la normativa busca "proporcionar los mismos beneficios [...] California debe abrir el camino para que los empleadores ofrezcan beneficios de una forma no discriminatoria".

El director ejecutivo de 'Equality California', Roland Palencia, ha expresado que "los dólares obtenidos por el Estado mediante los impuestos de los trabajadores californianos no deben ser invertidos en empresas que discriminan injustamente a personas LGBT y sus familias".

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com