Mar21082018

Back Actualidad Noticias Opinión Discriminación dentro de mi comunidad LGTBI.

Discriminación dentro de mi comunidad LGTBI.


“Yo también discriminé en algún momento a mi comunidad.”

La sociedad en la que vivimos actualmente nos impone dentro de su marco de “aceptación” dos opciones: Si eres mujer te tiene que gustar un hombre y si eres hombre te tiene que gustar una mujer, tampoco reconoce la identidad de género. No podemos pasar por alto que todo esto nos hace tener una lucha diaria (sobre todo) si eres abiertamente gay, lesbiana, trans etc., con la “Sociedad” y es tan agotador, esperamos el día en que nuestros derechos como cualquier otro ser humano sean reconocidos NO como iguales si no respetando nuestras diferencias. Pero resulta que también estamos viviendo otro tipo de discriminación después que nos juzgó la “Sociedad” y es la discriminación dentro de la misma comunidad. ¿Te parece increíble? Pues sí es cierto, es algo que muchos practican pero es un tema del que nadie quiere hablar.

Aun sabiendo y promoviendo la diversidad en las diferentes manifestaciones, irónicamente odiamos esa diversidad y le ponemos etiqueta a todo y lo peor es que ¡Lo separamos todo! Cuántas veces hemos juzgado a las personas por su apariencia, sus preferencias ó pensamientos diferentes a los nuestros.

Si queremos respeto e igualdad de derechos y oportunidades no pongamos etiquetas, empecemos respetándonos a nosotros mismos y a los demás y sobre todo inculquemos dentro de nuestros hogares el respeto y la tolerancia a lo que es diferente a nosotros.

“La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre, que tu mera existencia sea un acto de rebelión.” Albert Camus.

Por: Pilly Salazar.

Artículo de opinión: GayGuatemala no se hace responsable por conceptos y/o juicios emitidos en este y otros artículos de opinión, los cuales, son responsabilidad de sus autores