Lun17122018

Back Actualidad Noticias Novedades El beso en el futbol

El beso en el futbol

  • PDF

El apasionado beso de Scholes y Neville

El fútbol es un juego de contacto y en la emoción que genera el anotar un gol o ganar un partido, diversos jugadores han expresado su afecto hacia sus compañeros sellando el momento con un acercamiento de sus bocas.

No importa el motivo. Lo que importa es la imagen que ha dado la vuelta al mundo. Ha sido un beso triunfal en contra de la homofobia. Y lo mejor de todo es que llega semanas después de que varios jugadores de la liga inglesa se opusieran a participar en una campaña contra la homofobia.

En la imagen se puede observar como el jugador Gary Neville del Manchester United coge la cara de su compañero Paul Scholes que acababa de marcar un golazo con el que ganaron el partido.

Pero este no ha sido el único beso que se ha dado en la historia del fútbol. También figura aquel de Diego Maradona con Claudio Caniggia cuando ambos jugaban en el Boca Juniors. También fue famoso el beso directo entre Stoickhov y Koeman.

En la lista debe anexarse el beso que le dió Kluivert al que ahora es el entrenador más guapo de la liga española. Guardiola recibió ese besazo cuando era jugador en la época dorada del Barcelona.

Y los que también mostraron su emoción fueron Figo y Raúl en el Real Madrid. Y es que el fútbol es un juego de contacto y no tenemos que tener tanto miedo en mostrar nuestra alegría y cariño hacia un compañero. Un beso es sólo un beso, no hay que darle más vueltas.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com