Mar17072018

Back Actualidad Noticias Novedades ¿Eres hétero, homosexual o bisexual? Descúbrelo aquí

¿Eres hétero, homosexual o bisexual? Descúbrelo aquí

  • PDF

Los distintos grados de la vida sexual se componen en una gama de combinaciones. Descubre en qué rango estás.

Los motivos de consulta en las terapias, las confesiones entre amigos íntimos, las declaraciones mediáticas sin filtro, las fotos que, sin rubor, publican muchos en las redes sociales, entre otros, revelan que estamos frente a "una vida sexual policromática".

Un lienzo (un cuerpo), muchos colores (la libre elección), técnicas y estilos (la educación y el aprendizaje), son las palabras clave para entender a qué viene esto que pretender ser mucho más que una metáfora sobre el sexo de estos tiempos que corren.

Lo cierto es que, cada día, muchos hombres y mujeres descubren en su vida sexual una gama de combinaciones, que van más allá de ser o sentirse hetero u homosexual. Muchas de estas posibles "escalas de color", no son reconocidas o no superan la condición de fantasía; algunos logran llevarlas a la cama; y, unos pocos, los más osados, se animan a pasearlas, con o sin anteojos, por la vereda del sol.

El famoso informe de Alfred Kinsey y su frase cuando dijo: "El mundo no puede ser dividido entre cabras y ovejas", dijo, hace 60 años. Fue el biólogo que, por primera vez, entrevistó a más de 17.000 personas, con el fin de entender el verdadero comportamiento sexual del ser humano.

Chicas que pasean de la mano o abrazadas, poses lésbicas en populares revistas semanales; hombres de uñas pintadas o con accesorios que superan lo hasta ahora conocido como "metrosexual"; señoras y señores de toda edad que reconocen, esconden o sospechan "sentir algo" frente a los de su mismo sexo, sin por esto sentirse bisexuales.

Los famosos informes de Kinsey, "Conducta sexual del varón" (1947) y "Conducta sexual de la mujer" (1953), revolucionaron la costumbres conservadoras de entonces. Estas son algunos de las conclusiones que desnudaron, por entonces, a la sociedad norteamericana:

- El 50% de los hombres son exclusivamente heterosexuales, sin contactos ni fantasías homosexuales de ningún tipo. - El 46% de la población masculina ha mantenido relaciones sexuales tanto heterosexuales como homosexuales, o reacciona a personas de ambos sexos en su vida adulta. - Un 13% de los hombres siente ocasionalmente cierta atracción erótica hacia otros hombres. - Un 37% ha tenido alguna relación homosexual con orgasmo en su vida adulta. - Un 18% tiene tantos deseos homosexuales como heterosexuales. - Un 13% es definitivamente más homosexual que heterosexual. - A un 10% puede considerársele exclusivamente homosexual. - Sólo el 13% de las mujeres han tenido deseos o experiencias homosexuales. - Exclusivamente homosexuales sólo puede considerarse al 6% de las mujeres entrevistadas. - La mitad de los varones casados y la cuarta parte de las féminas han tenido alguna experiencia extramatrimonial durante su vida marital.

La escala Kinsey establece una serie de 5 grados de bisexualidad, entre la homosexualidad (6) y la heterosexualidad (0) exclusivas. Esta es una síntesis de la información que arroja la práctica sexual de cada rango de la escala:

Rango 0: Exclusivamente heterosexual

No desarrolla afecto que no sea amistad con otros de su mismo sexo y difícilmente hace amistades con individuos rango 0 del sexo opuesto. El rango 0 en un hombre no es igual que en una mujer. Las mujeres del rango 0 expresan más afecto, como los saludos de beso en la mejilla, algo menos común en hombres.

Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo:  0%.  Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos: 100%

Rango 1: Heteroflexible en segundo grado

Acepta amistades de cualquier sexo y preferencia sexual. Es predominantemente heterosexual y sólo incidentalmente puede tener alguna fantasía homosexual. Se considera a sí mismo como heterosexual, mientras encierra en el closet cualquier otra posible forma de vivir su sexualidad.

Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo: 1%-25%.  Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos: 99%-75%

Rango 2: Heteroflexible en primer grado

Puede empezar a tener interés en el mismo sexo aún mayor de lo que sostiene con el sexo opuesto. Se esfuerza en ocultar toda señal de otra preferencia sexual. Se sigue considerando a sí mismo como heterosexual, pero ya siente una curiosidad por los de su mismo sexo.

Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo: 26%-49% . Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos: 74%-51%

Rango 3: Bisexual

Desea a ambos sexos por igual. El individuo rango 3 no es muy notable, debido a su aparente "doble vida", pero lejos de la creencia común, las relaciones del individuo con rango 3, a diferencia de los rangos anteriores, no son furtivas.

La mujer del rango 3 resulta la favorita para los hombres heterosexuales del rango 0, ya que a pesar de ser casi tan prohibida como la mujer del rango 6, es quien les abre posibilidades infinitas en el mundo de las fantasías sexuales. A partir de este rango, el individuo ya se puede enamorar de alguien del mismo sexo de igual forma como del sexo opuesto, y por lo mismo, la fidelidad si juega un papel muy importante en cualquier relación que sostenga.

Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo: 50%. Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos: 50%

Rango 4: Homoflexible en primer grado

Supuestamente le empieza a gustar menos el sexo opuesto. En el caso de los hombres, aprecian la belleza femenina sin morbosidad y de forma más equilibrada; es decir, deja de enloquecer por el sexo opuesto, y por lo mismo, empieza a volverse prohibido para las mujeres heterosexuales. La mujer homoflexible sigue frecuentando a los hombres, pero su desinterés en ellos no es tan notable.

Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo: 51%-74% . Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos: 49%-26%

Rango 5: Homoflexible en segundo grado

Frecuenta mayormente a los de su mismo sexo que del opuesto, por lo que las relaciones que lleguen a tener con alguien del sexo opuesto son muy ocasionales o se limitan sólo a la amistad.

Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo: 75%-99%. Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos: 25%-1%

Rango 6: Exclusivamente homosexual

Sólo tiene relaciones con personas de su mismo sexo. Es el polo opuesto al rango 0.

Rango 7: Asexual

Este individuo no se inclina hacia ningún grupo, por lo general opta por la abstinencia de por vida ya que no disfruta el sexo.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com