Mar16012018

Back Actualidad Noticias Nacionales En San Juan Sacatepeques amenazan a personas LGBT a que no salgan del closet

En San Juan Sacatepeques amenazan a personas LGBT a que no salgan del closet


Mensaje de amenaza a población LGBT en San Juan Sacatepéquez

A través de una página de Facebook, llamada Ronderos San Juan y se definen como grupo de vecinos organizados en San Juan San Juan Sacatepéquez ubicada a 25 kilómetros de la ciudad capital, realizaron un llamado a personas LGBTI a "No salir del ropero".

El post textualmente dice así: "A todos los Homosensuales de San Juan Sac se les informa que por su bien no salgan del ropero para no tener problemas con los Vecinos Organizados" y acompañado de una imagen de prohibido parejas del mismo sexo. El post fue publicado el día 13 de agosto de este año.

La Asociación LAMBDA de Guatemala, expresó a través de las redes sociales el siguiente comunicado:

"Este es el nivel de acciones violentas que obligan a las personas LGBTI, a desplazarse desterrándolos de sus familias y cultura. Generando vulnerabilidad para un desarrollo en la vida del ser humano.

Esperamos que las autoridades correspondientes asuman responsabilidad a nivel nacional y local."

Desde luego casos de homofobia y transfobia son tan frecuentes en nuestro país y sobre todo en el interior, obligando a muchos jóvenes en su mayoría salir del seno de su hogar en busca de un lugar mas seguro para ellos poder vivir sin el acoso social de sus pueblos o aldeas. Muchos se desplazan hacia la capital y otros se van al extranjero buscando seguridad y vivir libremente su orientación sexual e identidad de género.

A través de GayGuatemala denunciamos públicamente este tipo de acciones que afectan la integridad y la salud mental de nuestras poblaciones de la diversidad sexual en nuestro país.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com