Vie19012018

Back Actualidad Noticias Nacionales La diversidad sexual de Guatemala repudia la postura moralista de los candidatos presidenciales

La diversidad sexual de Guatemala repudia la postura moralista de los candidatos presidenciales


Candidatos en la Conferencia Episcopal

Con la participación de Eduardo Suger, Juan Gutiérrez, Adela de Torrebiarte, Harold Caballeros, Alejandro Giammattei, Patricia de Arzú, Otto Pérez Molina, Manuel Baldizón y Rigoberta Menchú, el recién pasado 13 de julio se llevó a cabo el foro en un hotel de la ciudad capital. Los presidenciables expusieron su opinión y la forma en la que serían abordados los temas de educación y vida durante su mandato.

Todos los candidatos respondieron con intolerancia a la diversidad sexual las preguntas de la Iglesia Católica y dejaron constancia de las pocas habilidades que tienen para tratar adecuadamente los temas de: adopciones, divorcio y sexualidad.

La candidata Patricia de Arzú considera a las parejas del mismo sexo como: ABOMINACIÓN

Los presidenciables dijeron rotundamente “NO” a las adopciones de niños en familias homosexuales pero Patricia de Arzú, además, consideró a las parejas del mismo sexo como “abominación”, con lo cual se ha ganado el repudio de las comunidades de la diversidad sexual en Guatemala, quienes se consideran ofendidas por la candidata.

“Nos preguntamos si… ¿Ella entiende el significado de la palabra abominación, para calificarnos de esta manera?”, “debería ser sancionada legal y moralmente”, “no es posible que los presidenciables hagan este tipo de afirmaciones”, fueron algunas opiniones de personas consultadas por GayGuatemala. Otra fuente aseguró que: “no es posible que después de tantos esfuerzos en materia de derechos humanos, se promueva el voto cimentado en el odio y la discriminación”. GayGuatemala considera que, durante los últimos años, las entidades de la diversidad sexual hemos trabajado arduamente por el respeto a los derechos humanos y recientemente la Organización de las Naciones Unidas emitió una resolución a nuestro favor que evidentemente paso inadvertida por los presidenciables que acudieron a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Guatemala. También el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Sergio Morales, reconoce la existencia de Homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia en nuestro país y en el año 2010 declaró el 17 de mayo como el día nacional contra la homofobia.

Queridas amigas y amigos… nos toca ahora, como comunidad, enfrentar esta situación ante los candidatos presidenciales y hacerles ver que tenemos los mismos problemas que los demás habitantes del país pero agravados por la homofobia que nos hace muy vulnerables al vih, al sida y a la eterna discriminación. Por ello exigimos igualdad de derechos y consciencia de que somos seres humanos… hombres y mujeres como cualquiera de los presidenciables.

Vídeo-reportaje realizado por PrensaLibre de Guatemala.

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com