Sab21072018

Back Actualidad Noticias Nacionales Gloria Alvarez se solidariza ante la masacre de Orlando

Gloria Alvarez se solidariza ante la masacre de Orlando


Politóloga guatemalteca Gloria Alvarez

Gloria Alvarez, politóloga Guatemalteca expone sobre la homofobia a través de un vídeo publicado en su fanpage de facebook https://www.facebook.com/GloriaAlvarez/ En nombre de la comunidad LGBT de Guatemala agradecemos este mensaje de educación, información y solidaridad.

La vida sexual de otros NO es tu incumbencia y que no te guste, no te da derecho a matarlos. La masacre de Orlando viene a comprobar una ver más que el miedo a lo distinto nos lleva como humanidad a cometer estupideces contra nosotros mismos. Este pasado viernes en Manchester Inglaterra, visité el lugar donde Alan Turing fue capturado por cometer el crimen de la "homosexualidad". Dos años después, tras un la orden por ley de recibir inyecciones como parte de un tratamiento químico para "curarlo" el mundo perdió al genio de la computación moderna cuya computadora e inteligencia aniquilaron la cualquier posibilidad de victoria nazi. Lamentablemente desde 1954 hasta hoy aún no aprendemos lo suficiente. La tolerancia está llegando pero no lo suficientemente veloz que se requiere para que en el mundo dejen de morir personas que como tú tienen todo el derecho a su vida, a vivirla como así lo deseen, a su libertad de escoger con quien relacionarse y a su propiedad privada que inicia con el cuerpo y mente de cada uno. Todos los individuos tenemos derecho a desenvolvernos como lo deseemos sin interrumpir ese mismo derecho en otros. Que la vida de Turing, la masacre de Orlando y cada caso de discriminacion por homofobia e intolerancia sirvan de ejemplo para inculcar respeto!

Ver Vídeo:

Es que la vida sexual de otros ¡no es de tu incumbencia!. Y si te ofende, es tu problema no el de ellos. Los atentados en Orlando en la discoteca LGBT son una muestra de que aún la ignorancia y el miedo a lo diferente solo lleva a matarnos y odiarnos. El viernes pasado en Manchester visité el bar donde fue arrestado el genio de la computación moderna Alan Turing por cometer el crimen de ser homosexual que en Inglaterra fue penado por la ley hasta 1967 donde el Paramento votó para despenalizarlo. Entre los votantes a favor estaba por cierto, Margaret Thatcher. Turing, arrestado en 1952 fue condenado a recibir un "tratamiento" químico para "curarlo". Dos años después, se suicidó. Gente obtusa, de mente cerrada e intolerante (que luego se beneficia de los inventos que produce la gente que odian), sigue existiendo. Y aunque el siglo XXI es el siglo donde más tolerancia ha habido en toda la historia de la humanidad, lo que ha ocurrido en Orlando nos demuestra que aún falta mucho para que en este mundo se respete a cada individuo y a sus 3 derechos fundamentales: vida, libertad y propiedad privada.

Publicado por Gloria Alvarez en Martes, 14 de junio de 2016

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com