Lun22102018

Back Actualidad Noticias Nacionales Jimmy Morales: la homofobia de un candidato a presidente no da risa

Jimmy Morales: la homofobia de un candidato a presidente no da risa


Por Grace Dunik

Guatemala vive una tragicomedia en pleno siglo XXI luego que los ciudadanos votaran por dos candidatos a presidente tan particulares: Sandra Torres, exprimera dama, y Jimmy Morales, un comediante de televisión abierta. El futuro es más trágico que cómico a pocas luces.

Pero el que más llama la atención es Morales, que no mide su lengua ni mucho menos su intolerancia a la igualdad de derechos para todos y todas al afirmar a la prensa que no apoyaría el matrimonio de personas del mismo sexo.

“No acepto el aborto, el matrimonio gay ni legalizar la marihuana”, ha dicho este cómico que cambió su nombre de James Ernesto Morales Cabrera a Jimmy Morales en el 2011. Morales

Y, ¿por qué no aceptará este teólogo evangelista a los seres humanos que aman a alguien de su mismo sexo? “Lo rechazo porque no creo en eso y porque en Guatemala el 97% de la población tiene un pensamiento ético cristiano. Aprobar una ley así generaría desorden social”, dijo en una entrevista al diario español El País.

Los guatemaltecos son conocidos por reírse hasta en sus peores tragedias, pero este resultado en las elecciones 2015 ha sido según los analistas un antivoto o una burla de la población ante el desagrado que logró otro candidato en contienda, Manuel Baldizón.

La homofobia de Jimmy no sería extraña: ya lleva 15 años junto a su hermano produciendo el programa “Moralejas” en el cual interpretan a personajes de las etnias guatemaltecas con un tinte racista y con “bromas” que dan más pena ajena que risa. La comunidad LGBT del país a través de su cuenta de facebook Gayguatemala recibió los comentarios de sus seguidores y ante la indignación de tener políticos retrogrados como este comediante dijeron lo siguiente:

Carlo Carusso Caras vemos corazones no sabemos. La Religiòn no puede seguìr imponièndose como Polìtica,, o como Discurso Populista. Eso es Fascismo

Pilly Salazar Empecemos por el hecho de que #JimmyMorales piensa que la comunidad LGBTI NO tiene ética ni mucho menos “ética cristiana”

Alejo Rivas El estado debe ser LAICO no religioso, porque no lo entienden de una vez….

Eduardo Aguilar Que no es el Momento dicen… Por favor para ellos nunca sera el momento indicado es ahora o nunca si esperamos el momento nunca llegara Simplemente es HOMOFOBICO

Oscar Estuardo Duarte Sr… Jimmy has perdido muchos votos de la comunidad GLBT GUATEMALTECA los cuales también somos ciudadanos y tenemos los mismo derechos como vos y el Resto del país, en una entrevista reciente estas diciendo que no apoyas al MATRIMONIO DEL MISMO SEXO ahora si de verdad tienes tus ‪#‎HUEVOS‬ decirme que me hace ser DIFERENTE ENYRE VOS Y YO, SOY CIUDADANO GUATEMALTECO COMO VOS PAGAMOS IMPUESTOS COMO VOS Y SOMOS PERSONAS LAS CUALES APOYAMOS A LA SOCIEDAD GUATEMALATECA EN TODAS LA RAMAS. Quiero decirte vas a perder muchos votos de la comunidad GLBT … Espero que me respondas … Seré atacado con este mensaje por personas ‪#‎HOMOFOBICAS‬pero les digo SOY HOMBRE IGUAL QUE USTEDES

En la tragicomedia siempre hay parodia y sarcasmo, y eso salió del propio gremio al que pertenece Jimmy. Con las luces y el micrófono bien puestos sobre el escenario, el comediante mexicano Adal Ramones, le ha contestado a Jimmy Morales por ser un homofóbico, durante una presentación que realizó en Guatemala el pasado 12 de septiembre”.

“Aguas con Jimmy que va prohibir el matrimonio” y agregó con un tono más sarcástico: “Tengan cuidado. Pronto tendrán a Jimmy Morales, de perfil, en las monedas del país…Y será con su personaje de garífuna”, añadió, refiriéndose a Black Pitaya, personaje africano que Morales ha presentado en el programa de televisión “Moralejas”.

Y qué se puede decir de la honestidad de la que se afana en su campaña política “Ni corrupto ni ladrón”, y su cita favorita en Facebook: “Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia” (De Elie Wiese). Da risa luego de todo lo que ha dicho sobre la comunidad LGBT.

¿Quién tiene otro chiste? Que este es demasiado homofóbico.

Fuente: www.SinEtiquetas.org

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com