Mar16102018

Back Actualidad Noticias Nacionales Luto nuevamente en la comunidad trans de Guatemala

Luto nuevamente en la comunidad trans de Guatemala


Dayana (1993 - 2014)
  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

Es triste saber del trágico final de una persona, sin importar quién era o como era, lo que que importa es que era un ser humano valioso al igual que lo somos todos y por ende no merecemos ser lastimados ni sufrir de una manera tan injusta y cruel por la mano del mismo hombre!

Hoy fue ella, mañana podría ser otra, o yo o usted!

Ello nos deja muy claro que no tenemos la vida comprada ni el pecho de plomo y que solo estamos acá de paso y que hoy estamos presentes y en un segundo ya no, y de nosotros depende hacer algo para bien de la humanidad, o algo bueno con nuestra vida, estar en paz con nosotros mismos o dejar un hermoso recuerdo!

Y lo mejor que podemos hacer es aprender a convivir en paz entre nosotros/as y a tratarnos con respeto, a alejarnos del licor, las drogas, las malas juntas y los malos actos que tengan al borde del peligro nuestras vidas, ya que ello no nos llevara a nada bueno y nada bueno obtendremos de ello!

Es cierto que cada quien está como quiere estar, cada quien está donde quiere estar, cada quien esta con quien quiere estar y cada quien obtiene lo que busca, pero también es muy cierto que a veces la vida es muy injusta y nos a horilla a hacer, a estar donde y con quien no queremos y a obtener lo que no deseamos, lo que no buscamos y lo que no merecemos!

Pero aún así somos seres humanos y valemos mucho y no merecemos ser lastimados, heridos y hasta asesinados ya sea por la delincuencia, la discriminación, la homofobia o la transfobia tan solo por quienes somos y porque deseamos vivir en total libertad, y con nuestra perdida provocar o dejar una gran tristeza y sufrimiento a aquellas personas a quienes en verdad les importamos y nos aman!

Hoy al escuchar el lamentable suceso de una chica Ts extranjera que fue asesinada en nuestro país Guatemala, veo lo susceptibles que todos somos en esta vida cada día mas difícil, y me desmorono y se me destroza el corazón por no poder hacer nada y ni siquiera detenerlo, para que ya no sucedan mas estos casos!

Hoy me siento destrozada, quizás porque hoy con esa noticia vuelvo a revivir el recuerdo de esos tristes sucesos ocurridos años atrás, y los cuales nunca he podido superar, ni superar la gran perdida de mi mejor amiga, en un caso similar!

Y cada vez que veo y escucho algo similar me pregunto, lo mismo le espera y lo mismo le sucederá a otros/as, lo mismo me espera y lo mismo me sucederá a mi??? O habrá una mejor oportunidad para nosotros/as acá en Guatemala???

Donde solo queremos ser respetados/as y tener una vida mas equitativa y pacifica para ser felices.

QEPD Stepanhy Dayana Cardona (1992-2014)

(Dedicado a todas aquellas personas que han partido en casos similares o de una u otra manera, y a ti: Astrid y Bárbara, donde quiera que estén siempre las amare, siempre estarán en mi corazón y siempre serán mis mejores amigas))

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com