Lun16072018

Back Actualidad Noticias Nacionales Daniel Zamudio se ha convertido en fuente de inspiración para buscar la igualdad de la diversidad sexual (vídeo)

Daniel Zamudio se ha convertido en fuente de inspiración para buscar la igualdad de la diversidad sexual (vídeo)


El joven chileno de 24 años de edad, fue enterrado ayer, 30 de marzo de 2012, con el acompañamiento de unas 2,000 personas conmocionadas por la brutalidad de los jóvenes neonazis que lo golpearon por ser homosexual y que ocasionaron que agonizara durante casi un mes en el hospital.

El ataque sufrido por Daniel, su agonía y muerte, han despertado indignación generalizada y múltiples protestas alrededor del mucho. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos se sumaron a las protestas de los activistas, y condenaron enérgicamente el brutal ataque. Mientras que el mismo Presidente chileno y varios políticos han ofrecido realizar acciones contra la discriminación arbitraria para lograr que su país sea más tolerante.

En Guatemala, los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género también han asediado a las comunidades de la diversidad sexual, donde los asesinatos son evidentes por las características sangrientas.

GayGuatemala.com entrevistó a Jorge López Sologaistoa, Director Ejecutivo de OASIS, quien considera que además de la responsabilidad individual de los atacantes, es el Estado quien debe prevenir los crímenes de odio y en ese sentido hay que aprovechar la coyuntura para reflexionar y exigir avances en la protección de los derechos humanos, sin ninguna discriminación.

Ver Vídeo

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com