Jue19042018

Back Actualidad Noticias Nacionales Continúa la violencia contra las trans en Guatemala

Continúa la violencia contra las trans en Guatemala


El dia  sábado 24 de septiembre del presente año salió publicado en Prensa Libre el hallazgo del cadáver de una persona trans cuyo documento de identificación oficial  respondia al nombre de Fredi Elí Felipe Arellanos. La victima tenia tan solo 19 años de edad segun el periódico citado.

 

El Colectivo Amigos contra el Sida, publicó en su página web el repudio ante éste hecho criminal y se exige a las autoridades investiguen éstos casos, ya que la cifra de asesinatos va en aumento y por el contrario la evidencia de esclarecimiento parece irse quedando en archivos.

Nos solidarizamos con la poblacion trans y hacemos un llamado a la poblacion general para que se promueva el respeto a la vida y a las orientaciones sexuales e identidades de género en el pais.

Recordamos que durante el pasado mes de julio, la organización trans reinas de la noche, hizo público un documento sobre crímenes de odio y transfobia en Guatemala en el período 2007 al mes de abril del 2011, en donde se reportaron 13 asesinatos. Durante los meses de Julio a septiembre de este año, se han registrado 6 asesinatos a trans en Guatemala.

Puede ver el informesobre crímenes de odio del año 2007 al 2011 Clic Aquí

 

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com