Lun23042018

Back Actualidad Noticias Centroamérica El presentador de TV en El Salvador Daniel Rucks: ''No sé cómo funciona un hogar de maricas''

El presentador de TV en El Salvador Daniel Rucks: ''No sé cómo funciona un hogar de maricas''

  • PDF

El presentador de televisión de origen uruguayo con nacionalidad Salvadoreña, despertó una fuerte ola de críticas en las redes sociales luego que publicara un artículo en su blog personal en el que da su opinión sobre la unión de personas del mismo sexo, Ruks se refiere a los homosexuales como "maricas".

La entrada en el blog de Daniel Rucks se titula "Una visita a la casa de Fabián y Tulio." en la que el presentador de TV pretendía dejar plasmada su postura sobre la unión entre personas del mismo sexo.

En sus primeras líneas se lee "Profeso el mayor respeto a los homosexuales, no estoy de acuerdo con que puedan unirse en sacramento matrimonial religioso, y el civil tampoco, mucho menos que tengan derecho a adopción ..." Más adelante, el autor señala que "no tengo la más mínima idea de cómo funciona un hogar de maricas".

En el texto también se hace referencia diferentes celebridades, algunas de las cuales han declarado abiertamente su homosexualidad. "Explicanos esa parte Ricky Martin, Cristiano Ronaldo, Jim Parsons (al menos este último es simpático) como se lleva el orden en una casa así?".

El autor incluye en la publicación una serie de diálogos que buscan, con su particular sentido del humor, ilustrar las discusiones hogareñas que serían propias de una pareja integradas por personas del mismo sexo, dos hombres específicamente. En el texto se hace referencia a la unión entre dos mujeres.

Esta publicación le generó a Daniel Rucks una intensa lluvia de críticas, tanto en su blog personal como en redes sociales, de parte de usuarios que consideran que su opinión exacerba estereotipos que menosprecian y discriminan a las personas homosexuales.

Hasta las 10:30 de la mañana de este miércoles la publicación tenía 321 comentarios, en los que al menos 44 veces se utilizó la palabra "homofobia" o algún derivado.

A última hora se notó que el blog del presentador está fuera de línea y su cuenta de twitter suspendida.

A través de las redes sociales y la web e la diversidad sexual de el Salvador www.ElSalvadorG.com, se ha organizado una protesta el día jueves 21 de noviembre a las 7am a las afueras del canal 6 de televisión.

Ver imágen del blog de Daniel Rucks en donde emitió los comentarios: http://imgur.com/yXfnqIJ

Fuente: Facebook ElSavadorG, www.ElBlog.com

Opinión diversa

Opinión diversa
Un blog con opiniones diversas de interés

Llegar a Cero

En el día mundial de la lucha contra el sida
Campaña cero estigma y cero discriminación

Estudios

Encuesta
Encuesta sobre conductas sexuales. Muy pronto

Chicas

Chicas en GayGuatemala.com
Sección para chicas en GayGuatemala

Columnistas

Tu voto cuenta
Columnistas en GayGuatemala.com